Los procedimientos estuvieron a cargo de la Policía Federal, en el marco de un operativo de alcance nacional.
La Policía Federal Argentina (PFA) realizó distintos controles en la ruta 2 y en la Estación Ferroautomora de Mar del Plata.
Los procedimientos estuvieron enmarcados en un operativo de alcance nacional, e incluyó otros lugares neurálgicos y de mayor afluencia de personas. En ese sentido, desde la fuerza apuntaron que humo maniobras estáticas y dinámicas, con personal y móviles que desarrollaron recorridas por zonas céntricas y periféricas locales, para asegurar una presencia constante y efectiva.
“La Policía Federal Argentina, realizó durante la jornada de este sábado, un amplio y exhaustivo operativo de prevención federal, con especial atención a los delitos de índole federales. Este operativo se llevó a cabo en todo el territorio nacional, demostrando el compromiso y la capacidad de la fuerza para mantener la seguridad y el orden en cada rincón del país”, expresaron desde la fuerza en un comunicado de prensa.
Durante estos operativos, se realizaron numerosos procedimientos, destacándose las infracciones a la ley 23.737, entre otras. “Estas acciones subrayan la importancia de la prevención de delitos de índole federales y reafirman el compromiso de la PFA con la seguridad de los ciudadanos en todo el territorio nacional”, concluyeron.